La W RadioLa W Radio

Actualidad

Contraloría evalúa acciones frente al fallo adverso de La Haya

Según Sandra Morelli, esto tiene que ver con los activos de la Nación y, por lo tanto, en un aspecto específico corresponde a la Contraloría hacer esa evaluación.

Sandra Morelli. Foto: Colprensa.

Sandra Morelli. Foto: Colprensa.(Thot)

La Contralora General, Sandra Morelli, aseguró que no descarta acciones relacionadas con la afectación del país por el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que le quitó a Colombia una gran porción de mar territorial y lo concedió a Nicaragua.

La funcionaria precisó que el manejo de la relaciones internacionales del Estado es competencia exclusiva del Gobierno, sin embargo “utilizando los canales que correspondan, la Contraloría viene analizando con mucho cuidado el tema”.

Según la jefe del ente de control, se está analizando desde otra perspectiva “qué actuaciones podrían tener lugar de cara a evitar que haya definitivamente un cercenamiento de esa parte del territorio nacional para el Estado colombiano”.

Sandra Morelli afirmó que, en su momento y con mayores elementos de juicio, deberá analizarse la responsabilidad de algún funcionario frente al fallo de la Corte:

“En este momento desconocemos el detalle del tipo de decisiones y sobre todo si hay una relación de causalidad directa entre una decisión de un funcionario público y el resultado final”.

Autor: Andrea Díaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad