Ciudades

Selecciona tu emisora

Contraloría había advertido sobre fallas en contratación de nueva sede del Minvivienda

No es solo la información de la Universidad Nacional la que delata irregularidades en la contratación de la nueva sede del Ministerio de Vivienda.

Auditoría de la Contraloría había advertido sobre fallas en contratación de nueva sede del Minvivienda . Foto: Colprensa

Ahora también se sumó la Contraloría General: La W conoció la auditoría hecha a esta cartera, para la vigencia 2017, de un total de 85 páginas y 37 hallazgos administrativos y financieros.

(Le puede interesar: Informe revela por qué la millonaria sede de Minvivienda no puede ser ocupada)

Uno de los más relevantes es en el que advierte sobre fallas en los procesos de contratación de la nueva sede del Minvivienda. Para ello se hicieron tres contratos que suman en conjunto $18.000 millones… el ente de control llama la atención sobre el segundo acuerdo:

La Contraloría dice que existen diferencias en las cuentas reportadas por la entidad y lo registrado en la cuenta contable del contrato número 549, hecho con la empresa Emtel, Empresa de Teléfonos de Popayán, por $7.620 millones para la adecuación eléctrica, electrónica y de obra.

El mismo contrato, por el que se denuncia que, según la evaluación que realizó la Universidad Nacional, se entregó sin salidas de voz y datos, sin salidas de iluminación y sin instalaciones para la detección de incendios.  

(Lea también: Nueva gerente de Fonade podría tener conflicto de intereses en varios contratos)

En ente de control también dice en su auditoría que la respuesta del Ministerio a esta situación es que dichos desajustes de cifras se presentaron por “un error involuntario en la clasificación de las cuentas, las que en su momento se registraron directamente en la cuenta de gasto y no en la cuenta de construcciones en curso, lo que generó registros de información inexactos y por consiguiente, subestimación en el saldo de las cuenta”. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir