La W RadioLa W Radio

Actualidad

Contraloría habla sobre decisión de la Corte Suprema en caso Alejandro Lyons

Soraya Vargas, delegada de Investigaciones y Juicios Fiscales, informó que en contra del exgobernador se adelantan 20 investigaciones fiscales por 107.000 millones de pesos.

Contraloría habla sobre decisión de la Corte Suprema en caso Alejandro Lyons

Contraloría habla sobre decisión de la Corte Suprema en caso Alejandro Lyons

09:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3911198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nosotros como Contraloría no solo defendemos el patrimonio, sino que buscamos el resarcimiento del patrimonio público mediante acciones fiscales: Soraya Vargas. Foto: Colprensa

La W habló con Soraya Vargas, contralora delegada de investigaciones y juicios fiscales, sobre la decisión de la Corte Suprema de rechazar la posibilidad de una indemnización entregada por Alejandro Lyons.

“Nuestro deber es defender el patrimonio público. Hemos hecho parte de los procesos penales en calidad de víctima para buscar el reintegro del dinero”, indicó la funcionaria.

Además, indicó que “venimos adelantando 20 investigaciones penales, entre ellas la del cartel de la hemofilia, que suman más de $107.000 millones, para recuperar ese dinero. El señor Lyons desvió dinero y perjudicó el patrimonio público”.

Frente a si el ente de control actuó oportunamente, manifestó que “para la época de esos acuerdos, el abogado de la Contraloría seguramente pensó que era mejor no oponerse sino acudir a un incidente de reparación”.

La delegada explicó que la Contraloría va a recibir, producto del acuerdo de la Fiscalía, una reparación parcial. “Esto no es una reparación integral, venimos trabajando para recuperar el patrimonio”, resaltó.

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad