La W RadioLa W Radio

Actualidad

Contraloría no da aval para prorrogar contrato del Aeropuerto de Barranquilla

Frente a la concesión del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla y tras las declaraciones dadas por el ministro de Transporte, Germán Cardona, la Contraloría General de la Nación aclaró que en sus funciones no existe la de dar avales y que el control fiscal se realiza de manera posterior y selectiva.

Contraloría no da aval para prorrogar contrato del Aeropuerto de Barranquilla

Contraloría no da aval para prorrogar contrato del Aeropuerto de Barranquilla(Thot)

Frente a la concesión del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla y tras las declaraciones dadas por el ministro de Transporte, Germán Cardona, quien indicó que “la única condición para la prórroga temporal a la firma ACSA, para que siga manejando el Aeropuerto Ernesto Cortissoz es que antes del 29 de febrero, cuando se vence la concesión actual, la Contraloría General y la Procuraduría emitan un aval a la decisión del Gobierno”, la Contraloría General de la Nación aclaró que en sus funciones no existe la de dar avales y que el control fiscal se realiza de manera posterior y selectiva.



Frente a dichas declaraciones la Contraloría asegura que “no se sabe si habrá proceso de selección o contratación directa, por lo que La CGR estará atenta para revisar las consecuencias de esa decisión”.



Recordó las fuertes críticas que se le han hecho a la firma ACSA, debido a la lentitud en las inversiones y servicios que presta a los usuarios del terminal aéreo.



ACSA lleva cerca de 15 años con la concesión, de la cual son accionistas algunos de los gremios económicos de Barranquilla, resaltó la Contralora Morelli.



La Contralora General de la República, Sandra Morelli criticó el hecho de que algunas Cámaras de Comercio, y concretamente la Cámara de Comercio de Barranquilla, estén dedicadas a participar en concesiones y procesos.



La entidad indicó que hará seguimiento a los motivos por los cuales no se estructuró la licitación respectiva para el manejo del Aeropuerto Internacional de Barranquilla, teniendo en cuenta que hacia algunos años ya se tenía conocimiento de su terminación.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad