Actualidad

Contraloría revisará inversiones en infraestructura deportiva de Coldeportes

En esta actuación especial, se revisarán recursos por $1 billón.

La Contraloría General de la República realizará una Actuación Especial en Coldeportes. Foto: Colprensa

La Contraloría General de la República realizará una Actuación Especial en Coldeportes. Foto: Colprensa(Thot)

La Contraloría General de la República realizará una Actuación Especial en Coldeportes, para revisar alrededor de un $1 billón de pesos de inversiones que en materia de infraestructura deportiva ha hecho este instituto en diversos convenios, en todo el país.

(Le puede interesar: ¿Por qué el departamento Valle del Cauca es el favorito de Coldeportes?)

Se trata de mirar con lupa el manejo presupuestal de Coldeportes desde la vigencia 2015. “Vamos a revisar todos los convenios de infraestructura deportiva para ver cómo, cuándo y dónde se han venido ejecutando dichos proyectos y si efectivamente lo hicieron bien”.

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, dijo que inició su gestión al frente de esta entidad con la preocupación de mirar esa ejecución y aplaudió el propósito que ha definido en este sentido el contralor, como es dar a una mirada completa a esta contratación.

“No estamos diciendo que en todos los convenios haya visos de corrupción, pero sí que donde haya irregularidades el país tenga la oportunidad de conocer lo sucedido, para que a partir del Pacto que se firmó hoy seamos muchísimo más responsables con la construcción de los escenarios deportivos en el país”, agregó.

(Lea también: No hay un sólo peso perdido en Coldeportes por ejecución de obras: Clara Luz Roldán)

La Contraloría va a revisar así todo lo que tiene que ver con infraestructura deportiva, donde Coldeportes ha aportado dineros como Nación y han participado entes departamentales y municipales.

“Es una tarea muy larga y muy ardua, pero que le va a dar tranquilidad al país y permitirá conocer la verdad. Porque se han hecho cosas muy bien, hay que decirlo, pero donde existan presuntas irregularidades debemos conocerlas”, recalcó el director de Coldeportes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad