La W RadioLa W Radio

Actualidad

Contratista de la UNP alertó a Jesús Santrich de su captura

Fuentes del gobierno advierten que, por el momento, no hay un argumento jurídico sólido para investigar a Fabio Borges por esa filtración.

Contratista de la UNP alertó a Jesús Santrich de su captura. Foto: Colprensa

Contratista de la UNP alertó a Jesús Santrich de su captura. Foto: Colprensa(Thot)

Un contratista de la Unidad Nacional de Protección llamado Fabio Borges le advirtió al negociador de las Farc, Jesús Santrich, de su captura con fines de extradición, días antes de que ésta se produjera.

Borges tiene un contrato con la UNP como delegado de las Farc en la Mesa Técnica de Protección, componente que integran el gobierno y la exguerrilla y que se encarga de coordinar todo lo concerniente a los esquemas de protección de los exguerrilleros y de quienes hoy hacen parte de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Fuentes del gobierno advierten que, por el momento, no hay un argumento jurídico sólido para investigar a Borges por esa filtración o para cancelarle el contrato.

En días pasados, se había dado a conocer por parte de varios medios de comunicación una interceptación de la Fiscalía General de la Nación de una conversación entre Borges y Santrich.

"Hermano, recibí una llamada con beneficio de inventario pero la situación es la siguiente: me dicen que hay una vaina toda rara allí de un operativo de una detención para ti (...) yo todavía no me he puesto al día, pero eso tiene que ver con una cosa de extradición. Con beneficio de inventario, yo voy a cerciorarme a mirar. Te sugiero que te rodees allí, que te blindes", dijo Borges de acuerdo a la interceptación conocida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad