Actualidad

Control de advertencia al Gobierno por la negociación de la prórroga de la concesión a Cerromatoso S.A.

Sandra Morelli consideró de fundamental importancia de que se tengan en cuenta los estudios, simulaciones y escenarios de evaluación técnica, ambiental, económica y social.

Control de advertencia al Gobierno por la negociación de la prórroga de la concesión a Cerromatoso S.A.

Control de advertencia al Gobierno por la negociación de la prórroga de la concesión a Cerromatoso S.A.(Thot)

La Contralora General de la República, Sandra Morelli, advirtió que se están adelantando negociaciones sobre la base de un contrato “que presenta riesgo de legalidad”, sin tomar las medidas y previsiones requeridas para que no resulte lesivo a los intereses de la Nación.

En comunicación dirigida al ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, y a la presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Beatriz Uribe, la jefe del ente de control consideró de fundamental importancia de que, para soportar la decisión que se tome, se tengan en cuenta los estudios, simulaciones y escenarios de evaluación técnica, ambiental, económica y social.

Para la CGR, se requiere que el Gobierno Nacional tome las debidas previsiones, verifique la legalidad de los antecedentes, argumentos e instrumentos de negociación y revise la información suministrada por Cerromatoso S.A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad