Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Coronel del Ejército fue vinculado a investigación por asesinato del ex Farc Dimar Torres

El ente acusador informó que hay grabaciones e información legalmente obtenida que demuestran que el coronel tendría conocimiento de los hechos y aun así lo negó.

El coronel Jorge Armando Pérez Amézquita fue vinculado a la investigación por el asesinato del excombatiente de las Farc, Dimar Torres. Foto: Colprensa

El fiscal general de la Nación (e) Fabio Espitia reveló que el comandante del batallón de operaciones terrestres 11, coronel Jorge Armando Pérez Amézquita, fue vinculado a la investigación por el asesinato del excombatiente de las FARC, Dimar Torres, en el Catatumbo.

(Le puede interesar: ¿A qué número de muertos debemos llegar para que Usted nos reciba? : 'Timochenko' a Duque)

El ente acusador informó que hay grabaciones e información legalmente obtenida que demuestran que el coronel tendría conocimiento de los hechos y aun así lo negó.

El alto oficial será vinculado a la investigación por el presunto delito de favorecimiento por encubrimiento.

“Reitero, cero tolerancia con cualquier acto que deshonre el uniforme de la patria o que sea un delito o una grave violación a los derechos humanos  o al derecho internacional humanitario”, señaló el presidente Iván Duque.

(Escuche: No comprendo porqué asesinaron a mi hermano: familiar de excombatiente asesinado)

Además el ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo que la fuerza pública ha colaborado con la Fiscalía para llegar hasta las últimas consecuencias.

“Siempre actuaremos con total transparencia y entregaremos a las autoridades competentes la información que repose en nuestro poder”, dijo.