Ciudades

Selecciona tu emisora

Coronel denuncia a general del Ejército por estafa

El coronel Óscar Eduardo González manifestó en La W que la suma total de la estafa es de $227 millones.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

El coronel Óscar Eduardo González, quien hace parte del comando de aviación del Ejercito Nacional, confirmó que fue víctima de una estafa y robo por parte del general Jaime Hernando Rivera, quien en ese momento era el excomandante de la División de Comando Aéreo del Ejército y le habría solicitado esta gruesa suma de dinero durante varios meses.

Según el oficial del Ejército, el préstamo de 227 millones de pesos se generó por concepto de un celular de la alta gama, el pago de honorarios de una abogada asesora del general Rivera, la compra de un vehículo y arreglos locativos para la vivienda del excomandante de la división aérea.

El coronel aseguró que el préstamo se realizó confiando en la buena fe del alto mando y teniendo en cuenta que era su superior quien le aseguraba que los pagos se realizarían con los intereses correspondientes en fechas posteriores.

Con sorpresa, indica el coronel, recibió la noticia del retiro del general Jaime Hernando Rivera de la institución por cuenta de una denuncia que había recibido por aparentes malos manejos administrativos en su cargo.

Pese a la insistencia del coronel para recibir el pago del dinero prestado, nunca recibió respuesta alguna del general, por lo que decidido denunciarlo penalmente ante la Fiscalía por estafa.  

Por su parte, el Ejercito Nacional, a través de la Inspección General, confirmó la apertura de una investigación sobre el hecho para determinar si el alto oficial utilizo su cargo para realizar este tipo de maniobras con sus subalternos.

Le puede interesar:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?