La W RadioLa W Radio

Actualidad

Coronel (r) Hugo Aguilar demandará al procurador Fernando Carrillo

El jefe del Ministerio Público habría ejercido presión indebida en contra del proceso penal por enriquecimiento ilícito.

Coronel (r) Hugo Aguilar demandará al procurador Fernando Carrillo (izquierda). Foto: Colprensa

Coronel (r) Hugo Aguilar demandará al procurador Fernando Carrillo (izquierda). Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que este 20 de marzo a las 10 de la mañana, la defensa del ex coronel Hugo Aguilar, en compañía de su esposa Mónica Barrera y su suegra Socorro Carreño, demandará al procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con sede en Washington.

Los que argumenta la defensa es que el procurador habría ejercido una presión indebida en contra del proceso penal por enriquecimiento ilícito que se adelanta en contra del coronel, su esposa y su suegra.

Además, indica la defensa que el jefe del Ministerio Público “usurpó las funciones penales de investigación, imputación y judicialización” que debe ejercer la Fiscalía General de la Nación.

Cabe recordar que luego de que la Fiscalía dejara en libertad al coronel y sus familiares, el procurador advirtió que sí existían las pruebas suficientes contra el militar en retiro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad