Escuche ahora

Música de hoy y siempre [sábados]

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte autoriza la primera extradición del caso Santrich

Será la de Armando Gómez España a los Estados Unidos para que responda por el delito de tráfico de narcóticos o narcotráfico en una corte de Nueva York.

Armando Gómez. Foto: Colprensa

Corte Suprema aprobó la extradición de Armando Gómez España a los Estados Unidos para que responda por el delito de tráfico de narcóticos o narcotráfico en una corte de Nueva York.

(Lea en W Radio: Canciller confirmó que inició trámite de circular roja para capturar a Santrich )

La Jurisdicción Especial para La Paz, JEP, se había abstenido de tramitar garantía de no extradición, por no acreditar ser de las FARC.


El Gobierno de los Estados Unidos a través de su Embajada en Colombia, mediante Nota Verbal No.0586 del 13 de abril de 2018 solicitó la detención preventiva con fines de extradición de Armando Gómez, al ser requerido por delitos de tráfico de narcóticos y sujeto de la acusación, en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

(Le puede interesar: Duque pidió apoyo del Estado y de otros países para capturar a Jesús Santrich)

Por Resolución del 13 de abril de 2018 el Fiscal General de la Nación ordenó la captura con fines de extradición de Armando Gómez España, a quien el día 9 anterior le habría sido notificada en el Hospital Universitario Mayor Meredi la solicitud de circular roja de INTERPOL con orden de arresto emitida por la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.