Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte concluyó el control automático de los decretos legislativos por el COVID-19

En desarrollo del control se analizaron en total 111 intervenciones de Presidencia de la República.

Tras 53 Salas Plenas virtuales y de 115 Sentencias, la Corte Constitucional concluyó el control automático de los decretos legislativos emitidos por el Gobierno Nacional con el fin de contener la emergencia ocasionada por el COVID-19.

De las 115 Sentencias que fueron pronunciadas en ejercicio del control automático de Constitucionalidad, 73 corresponden a la primera Declaratoria de Emergencia, y 42 a la segunda. Del total de 766 artículos revisados, la Sala Plena declaró exequibles 601 artículos, inexequibles 118 artículos, y encontró necesario condicionar algunas expresiones o declarar la inconstitucionalidad de 47 artículos.

Lea también:

En desarrollo del control se analizaron en total 111 intervenciones de Presidencia de la República, las cuales estuvieron acompañadas de escritos ciudadanos, conceptos de la academia y de la Procuraduría General de la Nación. De esta forma, la Corte Constitucional llevó a cabo un escrutinio integral y estricto sobre cada uno de los decretos legislativos, a efecto de preservar la integridad de nuestra Constitución Política.

A su vez, este alto Tribunal fue rigoroso en el uso de los juicios con los cuales se enfectúa el control automático de constitucionalidad de todos y cada uno de los Decretos Legislativos, analizando la conexidad entre las medidas y las razones que justificaron en su día la declaratoria de la emergencia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?