Actualidad

Corte Constitucional ajustará sus procesos en medio de la emergencia del COVID-19

Selló un convenio para ajustar sus procesos misionales, estratégicos y de apoyo orientados a mejorar la eficiencia y transparencia del alto tribunal.

“La Corte Constitucional ha avanzado en su modernización, las circunstancias generadas por la emergencia sanitaria nos obligan a acelerar estos procesos de cambio”. Foto: Colprensa

“La Corte Constitucional ha avanzado en su modernización, las circunstancias generadas por la emergencia sanitaria nos obligan a acelerar estos procesos de cambio”. Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Constitucional selló un memorando de entendimiento con el Departamento Administrativo de la Función Pública, el cual permitirá unir esfuerzos para la modernización de la Corte Constitucional, simplificar los procesos que brinden mayor transparencia, mayor acceso a la información pública a todos los ciudadanos y ampliar la participación ciudadana.

Este memorando contribuirá en la consolidación de los ajustes institucionales necesarios para hacerle frente a las circunstancias generadas por el COVID-19, que imponen nuevas formas de trabajo interno y de interacción con los ciudadanos.

En el marco de esta alianza, el Departamento de la Función Pública (DAFP) formulará recomendaciones a la Corte en seis pilares fundamentales, tanto misionales como estratégicos, con el propósito de mejorar la eficiencia, la transparencia y el acercamiento con los ciudadanos, así: 

  1. Continuar con la formulación de recomendaciones de ajuste a los procesos misionales, estratégicos y de apoyo orientados a mejorar la eficiencia y transparencia de la Corte, teniendo en cuenta el estado actual del proceso que se ha adelantado.
  2. Acompañar a LA CORTE en la identificación de mejoras en el modelo de operación de las unidades estratégicas.
  3. Apoyar a LA CORTE en la construcción e implementación de su Plan de Acción Institucional conforme a los estándares organizacionales de planeación estratégica en el periodo 2020 -2021.
  4. Asistir a LA CORTE en la implementación de acciones para dar cumplimiento a la normativa vigente de transparencia y del derecho al acceso a la información pública durante el periodo 2020 - 2021.
  5. Acompañar a LA CORTE en la implementación de su política de rendición de cuentas y de nuevas prácticas de participación ciudadana e integridad.
  6. Apoyar a LA CORTE en el desarrollo e implementación de la gestión del conocimiento y la innovación.

En palabras del presidente de la Corte Constitucional, magistrado Alberto Rojas Ríos, el Memorando de Entendimiento que busca la implementación y el fortalecimiento organizacional de la Corte, es una oportunidad para:

“La Corte Constitucional ha avanzado en su modernización, las circunstancias generadas por la emergencia sanitaria nos obligan a acelerar estos procesos de cambio”, agregó el presidente del alto tribunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad