Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte Constitucional realizará audiencia sobre los límites de las redes sociales

El próximo 28 de febrero se debatirá el uso de la información a través de las redes sociales.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Representantes de redes sociales como Google y Facebook participarán el próximo 28 de febrero en la Corte Constitucional en una audiencia sobre cómo se denominan los límites de lo que se publica para que no hagan daño a los usuarios.

El alto tribunal tomó la determinación tras analizar varios casos en los cuales las publicaciones en esas plataformas atentan contra los derechos de las personas que han sido mencionadas.

De acuerdo con la presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Stella Ortíz, la trascendencia de esta citación se da en el marco de conocer las distintas concepciones sobre el manejo de información en esas plataformas digitales.

“Es poner en el tapete y sobre el debate que quienes administren la plataformas pueden llegar a tener un control sobre ellas que podría incluso desbordar sus propias capacidades”, señaló la magistrada Ortíz.
Para la Corte Constitucional se debe analizar las facultarles de quienes administran estas plataformas para que no haya una concentración de poder que atente contra los derechos de quienes publican contenidos frente a quienes resulten afectados con dichas publicaciones.