Actualidad

Corte Constitucional se alista ante una eventual caída de la Ley de Financiamiento

Deberá informar las estimaciones de recaudo para los años fiscales de 2019 a 2022 y la estimación de recaudos esperados de ingresos tributarios en los principales impuestos.

Corte Constitucional se alista ante una eventual caída de la Ley de Financiamiento

Corte Constitucional se alista ante una eventual caída de la Ley de Financiamiento

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3954455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Corte Constitucional pidió concepto técnico sobre cuál es el impacto económico que tendría la exequibilidad o la inexequibilidad integral o parcial de la Ley de Financiamiento. Foto: Colprensa

Tras la solicitud de dos ciudadanos de pedir la inexequibilidad de la totalidad de la Ley de Financiamiento, la Corte Constitucional pidió concepto técnico a la Contraloría General de la República, al Ministerio de Hacienda y a más de nueve universidades (entre las que se encuentran Los Andes y la Javeriana) sobre cuál es el impacto económico que tendría la exequibilidad o la inexequibilidad integral o parcial de la ley.

(Le puede interesar: Corte aplaza discusión sobre la Ley de Financiamiento)

En este auto con ponencia del magistrado Alejandro Linares, que conoció La W en primicia, las entidades consultadas deben tener en cuenta:

  • Estimaciones de recaudo para los años fiscales de 2019 a 2022.
  • Estimación de recaudos esperados de ingresos tributarios en los principales impuestos.
  • En general, las consecuencias económicas sobre la sostenibilidad fiscal, el marco fiscal de mediano plazo, la estabilidad macro económica del país y la política económica general.

A partir del 7 de octubre, por Secretaría General de la Corte, se trasladan las pruebas allegadas hasta el viernes 4 de octubre a las 5:00 de la tarde a la Procuraduría, al Ministerio de Hacienda y al Departamento Administrativo de la Presidencia, para que en un término de tres días hábiles se pronuncien sobre su contenido, si lo estiman conveniente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad