Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte Constitucional se alista ante una eventual caída de la Ley de Financiamiento

Deberá informar las estimaciones de recaudo para los años fiscales de 2019 a 2022 y la estimación de recaudos esperados de ingresos tributarios en los principales impuestos.

La Corte Constitucional pidió concepto técnico sobre cuál es el impacto económico que tendría la exequibilidad o la inexequibilidad integral o parcial de la Ley de Financiamiento. Foto: Colprensa

Tras la solicitud de dos ciudadanos de pedir la inexequibilidad de la totalidad de la Ley de Financiamiento, la Corte Constitucional pidió concepto técnico a la Contraloría General de la República, al Ministerio de Hacienda y a más de nueve universidades (entre las que se encuentran Los Andes y la Javeriana) sobre cuál es el impacto económico que tendría la exequibilidad o la inexequibilidad integral o parcial de la ley.

(Le puede interesar: Corte aplaza discusión sobre la Ley de Financiamiento)

En este auto con ponencia del magistrado Alejandro Linares, que conoció La W en primicia, las entidades consultadas deben tener en cuenta:

  • Estimaciones de recaudo para los años fiscales de 2019 a 2022.
  • Estimación de recaudos esperados de ingresos tributarios en los principales impuestos.
  • En general, las consecuencias económicas sobre la sostenibilidad fiscal, el marco fiscal de mediano plazo, la estabilidad macro económica del país y la política económica general.

A partir del 7 de octubre, por Secretaría General de la Corte, se trasladan las pruebas allegadas hasta el viernes 4 de octubre a las 5:00 de la tarde a la Procuraduría, al Ministerio de Hacienda y al Departamento Administrativo de la Presidencia, para que en un término de tres días hábiles se pronuncien sobre su contenido, si lo estiman conveniente.