La W RadioLa W Radio

Actualidad

Corte de La Haya admitió contrademandas de Colombia contra Nicaragua

El tribunal analizará los reclamos de Colombia en los que señala que Nicaragua ha violado los derechos de pesca artesanal de los habitantes del archipiélago.

Colombia señala que Nicaragua ha violado los derechos de pesca artesanal de los habitantes de la comunidad raizal del archipiélago. Foto: Getty Images

Colombia señala que Nicaragua ha violado los derechos de pesca artesanal de los habitantes de la comunidad raizal del archipiélago. Foto: Getty Images(Thot)

La Cancillería informó que la Corte Internacional de Justicia de La Haya admitió dos contrademandas de Colombia contra Nicaragua, en el marco del pleito por las violaciones de los espacios marítimos en el Mar Caribe, abierto desde noviembre de 2013.

De acuerdo al gobierno, la Corte de la Haya analizará los reclamos de Colombia en los que señala que “Nicaragua ha violado los derechos de pesca artesanal de los habitantes del Archipiélago, en particular de la comunidad Raizal, para acceder y explotar sus bancos de pesca tradicionales”.

“Nicaragua ha expedido un decreto contrario al derecho internacional relacionado con los puntos y líneas de base a partir de los cuales mide sus espacios marítimos en el Mar Caribe, buscando adjudicarse de forma unilateral áreas marinas en detrimento de Colombia”, agregó un comunicado de la Cancillería.

El Gobierno afirma que aún no conoce el texto completo de la providencia de admisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad