La W RadioLa W Radio

Actualidad

Corte IDH avala tesis de Colombia sobre amenazas de daños transfronterizos: Cancillería

Afirman que la Corte emitió un concepto que advierte que los Estados deben hacer garantizar la protección del medio ambiente marino.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un comunicado, la Cancillería afirmó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Costa Rica, emitió un concepto avalando la postura del gobierno colombiano dándole herramientas para que se activen mecanismos de protección frente a amenazas de daño transfronterizo en el Caribe.

Afirman que el concepto se relaciona con "la defensa de los intereses de Colombia en el marco de los procesos interpuestos por Nicaragua y que actualmente cursan ante la Corte Internacional de Justicia".

Según la Cancillería, y a manera de ejemplo, este concepto implica que si un Estado quiere construir u operar megaproyectos de infraestructura en el Mar Caribe, se deben todas las medidas necesarias para evitar que otros Estados se vean afectados.
 
"Esto le permite a Colombia continuar avanzando en la protección efectiva del medio ambiente en el Gran Caribe y de los derechos e intereses de los colombianos, especialmente de los habitantes del Archipiélago y la comunidad raizal, así como la protección y preservación de la Reserva de Biósfera Seaflower", afirma el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad