La W RadioLa W Radio

Actualidad

Corte ordena abrir cuatro líneas de investigación ligadas al proceso contra Álvaro Uribe

Entre las decisiones, compulsó copias de la Corte en el proceso en contra el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, por parapolítica.

Álvaro Uribe. Foto: Colprensa

Álvaro Uribe. Foto: Colprensa(Thot)

Tras archivar la investigación en contra del senador Iván Cepeda y de solicitar que se investigue al senador Álvaro Uribe, la Corte Suprema de Justicia ordenó abrir cuatro líneas de investigación ligadas a dicho proceso.

Según fuentes del alto tribunal, se inició una línea investigativa para establecer la una presunta omisión en una masacre registrada en Antioquia, también se le pidió al juzgado especializado de Antioquia que lleva el juicio contra Santiago Uribe por paramilitarismo. Solicitó tener en cuenta el testimonio del exparamilitar Alexander Amaya, quien habría mentido sobre sus encuentros con el senador Iván Cepeda para que declarara en el caso de los 12 apóstoles.

La Corte también compulsó copias de la Corte en el proceso en contra el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, por parapolítica, para aterrizar la declaración de Enrique Areiza quien declaró en su contra y luego se retractó.

Finalmente, dio orden a la Fiscalía para que investigue la filtración de datos al senador Álvaro Uribe a través de la plataforma Esperanza del CTI situación que fue solicitada en su momento al director del CTI Julián Quintana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad