Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte pidió opinión de Fedesarrollo sobre la Ley de Financiamiento: Luis Fernando Mejía

El concepto se sumará a los solicitados a la Contraloría, Minhacienda y universidades.

stamos estudiando los escenarios ante la caída de la Ley de Financiamiento y apenas lo tengamos haremos un pronunciamiento: Luis Fernando Mejía. Foto: Colprensa

En entrevista con La W, Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, reveló en primicia que la Corte Constitucional les pidió un análisis sobre la Ley de Financiamiento que deberá ser entregado antes del 7 de octubre. Dicho escrito será tenido en cuenta al momento de tomar la decisión por parte del tribunal frente a si esta Ley se declara o no inexequible.

"Estamos estudiado los escenarios ante la caída de la Ley de Financiamiento y apenas lo tengamos haremos un pronunciamiento", manifestó. 

Frente al Índice de Confianza del Consumidor, Mejía indicó que la caída de 11,8% durante agosto se debió a la coyuntura internacional de una guerra comercial entre Estados Unidos y China que repercutió en el dólar y lo acercó a la barrera de los $3.500

Este índice bajó a cuenta de una reducción en las expectativas de los consumidores y a una caída también de las condiciones económicas. También las cinco ciudades encuestadas reportaron un descenso, igual que los estratos bajo, medio y alto. 

La disposición a comprar vivienda y la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos disminuyeron frente a julio de 2019. 

Lea en La W: