La W RadioLa W Radio

Actualidad

Corte Suprema indaga sobre ministro Cristo por caso Odebrecht

El Alto Tribunal pidió que se acredite la condición de congresista de siete parlamentarios y exparlamentarios.

Estas averiguaciones se realizan tras una serie de denuncias anónimas que llegaron al Alto Tribunal. En foto: Juan Fernando Cristo. Foto: Colprensa - Juan Páez

Estas averiguaciones se realizan tras una serie de denuncias anónimas que llegaron al Alto Tribunal. En foto: Juan Fernando Cristo. Foto: Colprensa - Juan Páez(Thot)

En oficio de 31 de enero de 2017 dirigido a Jorge Humberto Mantilla, Secretario de la Cámara de Representantes, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia pidió certificar la calidad de congresistas de Alejandro Carlos Chacón, José David Name, Alfredo “Ape” Cuello, José Alfredo Gnecco, Bernardo Miguel “Ñoño” Elías, Manuel Guillermo Mora y el actual ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, por cuenta del escándalo de Odebrecht.

Según le aseguraron fuentes de la Corte Suprema de Justicia a La W, estas averiguaciones se realizan por cuenta de una serie de denuncias anónimas que llegaron al Alto Tribunal que involucran a congresistas y excongresistas con conductas ilegales de la firma brasilera.

El pasado miércoles, el Senado recibió un oficio similar con el que se buscaba acreditar la condición de congresistas de los senadores Arleth Casado, Musa Besaile, Roberto Gerlein e Iván Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad