Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte Suprema indaga sobre ministro Cristo por caso Odebrecht

El Alto Tribunal pidió que se acredite la condición de congresista de siete parlamentarios y exparlamentarios.

Estas averiguaciones se realizan tras una serie de denuncias anónimas que llegaron al Alto Tribunal. En foto: Juan Fernando Cristo. Foto: Colprensa - Juan Páez

En oficio de 31 de enero de 2017 dirigido a Jorge Humberto Mantilla, Secretario de la Cámara de Representantes, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia pidió certificar la calidad de congresistas de Alejandro Carlos Chacón, José David Name, Alfredo “Ape” Cuello, José Alfredo Gnecco, Bernardo Miguel “Ñoño” Elías, Manuel Guillermo Mora y el actual ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, por cuenta del escándalo de Odebrecht.

Según le aseguraron fuentes de la Corte Suprema de Justicia a La W, estas averiguaciones se realizan por cuenta de una serie de denuncias anónimas que llegaron al Alto Tribunal que involucran a congresistas y excongresistas con conductas ilegales de la firma brasilera.

El pasado miércoles, el Senado recibió un oficio similar con el que se buscaba acreditar la condición de congresistas de los senadores Arleth Casado, Musa Besaile, Roberto Gerlein e Iván Duque.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?