Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte Suprema rechaza recusación al fiscal Néstor Martínez en el caso Odebrecht

Los magistrados ni siquiera estudiaron de fondo la solicitud del los senadores Claudia López y Jorge Robledo.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación. Foto: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia rechazó de plano la recusación que presentó la senadora de Alianza Verde, Claudia López y el senador Jorge Robledo en contra del fiscal general Néstor Humberto Martínez por el Odebrecht. 

Lo que señaló la Corte Suprema es que los senadores no son sujetos procesales del escándalo, por lo cual no tendrían facultad de solicitar la recusación. Según fuentes de la corte, los únicos que tienen dicho facultad son los sujetos procesales, es decir, los investigados, las víctimas, e incluso la Procuraduría General. 

La corte estudió que el fiscal tampoco tiene incidencia directa en los procesos que se adelantan en la entidad, para ello existen fiscales a cargo de cada investigación y cada uno de ellos es independiente de la toma de sus decisiones.

La recusación fue rechazada con 17 votos a favor, solo un magistrado salvó su voto. El senador Robledo decía que Martínez debía declararse impedido y nombrar un fiscal a doc para conocer el caso Odebrecht por haber sido abogado de una de las firmas posiblemente implicadas en el escándalo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?