La W RadioLa W Radio

Actualidad

Corte Suprema sospecha incremento injustificado en patrimonio de exparamilitares

Por eso dio un plazo de 60 días al CTI para que establezca si se ha incrementado el patrimonio de Ramiro de Jesús Henao y de Gabriel Muñoz Ramírez y de sus familiares.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Tras ordenar una indagación preliminar contra el senador, Álvaro Uribe y del representante a la Cámara, Álvaro Prada, la Corte Suprema de Justicia le dio un plazo al CTI para que establezca si se ha incrementado el patrimonio de Ramiro de Jesús Henao y de Gabriel Muñoz Ramírez y de sus familiares.  

Muñoz, un exparamilitar acusado de 500 homicidios, y Henao, excomandante del frente paramilitar Batalla de Santuario, del Bloque Metro, que operó en una región del departamento de Antioquia (noroeste). Ambos en la mira de las autoridades por cambiar sus testimonios ante las autoridades.

Esta investigación es paralela a la citación de la Corte a declarar a 31 personas que el alto tribunal considera claves dentro de la investigación que se le sigue al exmandatario por soborno en actuación penal (presión a testigo) y fraude procesal. En la lista aparecen varios exparamilitares, como Daniel Rendón, alias 'don Mario'; Juan Carlos Sierra, 'el Tuso'; y José Gélvez Albarracín, alias 'el Canoso'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad