La W RadioLa W Radio

Actualidad

Corte tumba consulta antitaurina

Tuvo en cuenta la ponencia del magistrado Carlos Bernal para quien el Congreso de la República es la autoridad que debe reglamentar los espectáculos taurinos.

Corte tumba consulta antitaurina. Foto: Colprensa

Corte tumba consulta antitaurina. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala Plena de la Corte Constitucional anuló la sentencia de la misma corporación que ordenaba realizar la consulta antitaurina en Bogotá, al considerar que esa facultad sólo le correspondía al Congreso de la República.

La sala tuvo en cuenta la ponencia del magistrado Carlos Bernal para quien el Congreso de la República es la autoridad que debe prohibir los espectáculos taurinos y no la autoridad local.

En la consulta los bogotanos deberán responder la siguiente pregunta: ¿Está usted de acuerdo, Sí o No, con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá Distrito Capital?”.

Peñalosa pedía que la consulta se realizara el 11 de marzo de 2018, la fecha en que los colombianos están convocados para elegir senadores y miembros de la Cámara de Representantes, debido a que los costos serían de 45.000 millones de pesos aproximadamente.

La consulta antitaurina se iba a convocar para el próximo 11 de marzo del presente año. Sin embargo, desde la Registraduría se había anunciado que no había presupuesto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad