Actualidad

Cortolima mantiene sanción contra minera AngloGold Ashanti

El director de la Corporación Autónoma Regional, Jorge Cardozo, aseguró que la empresa debe retirar su maquinaria del corregimiento de Doima, municipio de Piedras, Tolima.

Cortolima mantiene sanción contra minera AngloGold Ashanti

Cortolima mantiene sanción contra minera AngloGold Ashanti(Thot)

Así lo anunció el director de la Corporación Autónoma Regional, Jorge Enrique Cardozo, mediante la resolución 1180 de 2013, asegurando que la empresa debe retirar su maquinaria del corregimiento de Doima, municipio de Piedras, Tolima.

La resolución también se refiere a la intervención que había hecho el procurador ambiental y agrario del Tolima, Ernesto Cardoso Camacho, asegurando que no se accederá a la petición hecha, en los últimos días para que la Corporación revocara la suspensión de obras impuesta a la AngloGold Ashanti.

AngloGold Ashanti tendrá diez días calendario para retirar sus equipos de la zona establecida por la resolución, copiada a la Fiscalía General de la Nación, a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales y a la Agencia Nacional de Minería.

El pasado 10 de mayo AngloGold Ashanti, por considerar que hubo un comportamiento irregular del Director General y del Jefe Jurídico de Cortolima, presentó una denuncia penal y una queja disciplinaria que cobija a ambos funcionarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad