Ciudades

Selecciona tu emisora

Costo fiscal de un subsidio para pago a la prima no es alto: Fenalco

El gremio de los comerciantes indicó que el costo fiscal de esta medida, teniendo en cuenta que hay una parte de empresas operando, sería de hasta $400.000 millones.

Los tres días van a ser muy importantes para reactivar la economía y que los colombianos puedan contar con ese dinero: Jaime Cabal. Foto: Colprensa

Los tres días van a ser muy importantes para reactivar la economía y que los colombianos puedan contar con ese dinero: Jaime Cabal. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Jaime Cabal, señaló en diálogo con La W que "a mayo 15, cuando ya faltan 25 días para cumplir con el salario de los trabajadores, muchas empresas continúan cerradas, no hay acceso al crédito, y no hay recursos para cubrir con sus obligaciones". 

Por este motivo, indicó que se hace necesario extender el subsidio del Gobierno para apoyar a esas compañías cerradas a mayo 15 con el pago a la prima de sus trabajadores, "el costo fiscal no es tan alto porque si $2 billones se inyectaron para un subsidio de 40% al salario mínimo (para el pago de la nómina), pues los 15 días de prima están cerca de $1 billón, pero como hay empresas funcionando, el costo fiscal podría ser de $300.000 millones a $400.000 millones". 

El presidente de Fenalco agregó que ese subsidio iría para todos los sectores en situación de dificultad

Frente al adelanto de los tres días sin IVA, dijo que "es un acierto porque estimula el consumo, la demanda y las reglas del comercio. Solo que para el 19 de junio, que es la primera fecha, debería estar todo el comercio abierto para que los colombianos puedan comprar con ese alivio en el bolsillo y los comerciantes puedan tener esa dinámica".

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?