La W RadioLa W Radio

Actualidad

Créditos que serán beneficiados no pueden tener mora mayor a 30 días: superfinanciero

El superintendente Financiero, Jorge Castaño, explicó las medidas que buscan asistir a los empleados y las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Créditos que serán beneficiados no pueden tener mora mayor a 30 días: superfinanciero

Créditos que serán beneficiados no pueden tener mora mayor a 30 días: superfinanciero

10:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4023724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nadie está en la capacidad de decir que pasará en los próximos días con la pandemia, pero estamos ayudando a que las personas ajusten sus ingresos a esta situación: Jorge Castaño. Foto: Colprensa

El superintendente financiero, Jorge Castaño, explicó cómo los bancos podrán apoyar a sus clientes en medio de la contingencia generada por el coronavirus.

"La Superfinanciera ha adoptado medidas para todos los deudores, personas naturales y jurídicas, en todas las modalidades de cartera. Los deudores pueden acordar con las entidades financieras un congelamiento de las condiciones de sus créditos y pueden redefinir esas características... por ejemplo, extender plazos, periodos de gracia, tener una redefinición de las tasas de interés", explicó Castaño.

Señaló que estas medidas serán durante 120 días "y lo más importante, esas personas no van a sufrir ninguna afectación desde la perspectiva de su calificación como deudor o en las centrales de riesgo".

Además, aclaró que “todos los créditos que van a verse beneficiados con estas medidas no pueden tener al corte del 29 de febrero una mora mayor de 30 días. Estas medidas se adoptan con carácter técnico y de responsabilidad".

Y resaltó que "necesitamos un sistema financiero robusto para poder acompañar a las empresas una vez se reactive la economía, pero también necesitamos a las compañías, a los independientes, a los trabajadores, con esa capacidad financiera".

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad