Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Creemos que Pharmacielo se ha enriquecido con negocios sospechosos: investigador

Nathan Anderson, director ejecutivo y cofundador de la firma Hindenburg Research, explicó que uno de los fundadores de la empresa ya es investigado por fraude.

La respuesta de Pharmacielo es irónica e insuficiente: Nathan Anderson. Foto: Getty Images

El pasado 2 de marzo, se conoció que un informe de Hindenburg Research, la firma especializada en investigación financiera forense, reveló presuntas irregularidades en Pharmacielo, la primera empresa en obtener licencia para cultivar cannabis medicinal en Colombia.

Según la publicación, Pharmacielo es un esquema de autoenriquecimiento desarrollado por Anthony Wile, quien habría sido acusado en el pasado por la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos) de fraude de valores, promoción de acciones y manipulación del mercado.

En diálogo con La W, Nathan Anderson, director ejecutivo y cofundador de la firma Hindenburg Research, explicó que uno de los fundadores de la empresa ya es investigado por fraude.

“Creemos que Pharmacielo se ha enriquecido con negocios sospechosos”, afirmó Anderson.

Además, el director de la compañía se refirió a la respuesta de la firma ante este informe, la cual lo calificó como “engañoso y malicioso” e insistió en que son señalamientos falsos. A su vez, Anderson contestó que dicha respuesta es “irónica e insuficiente”.

====================

Lea en La W: