La W RadioLa W Radio

Actualidad

Creo que Santrich tuvo ayuda para salir del ETCR: director de la UNP

En micrófonos de La W, Pablo Elías González habló sobre las investigaciones que adelantan para determinar cómo salió del ETCR.

Creo que Santrich tuvo ayuda para salir del ETCR: director de la UNP

Creo que Santrich tuvo ayuda para salir del ETCR: director de la UNP

09:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3921817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La última información que tenemos es que Santrich evadió el lugar que estaba descansando :Pablo Elías Gonzales. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el director de la Unidad Nacional de Protección, Pablo Elías González, confirmó que la entidad adelanta una investigación disciplinaria para determinar si los escoltas de Jesús Santrich incurrieron en alguna falta y si facilitaron su salida del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación en La Paz, Cesar.

“Yo sigo creyendo en la discapacidad de Santrich pero al mismo tiempo creo que tuvo ayuda para salir de allí y eso es lo que estamos investigando, estamos averiguando”, dijo.

El director agregó que se busca identificar si alguien tenía conocimiento del interés de Santrich de desistir de su esquema y no lo comunicó anticipadamente.

Le puede interesar: Hay que actuar contra Santrich sin contemplaciones pero sin destruir el proceso: De la Calle 

González también aclaró que la UNP únicamente tiene una función de vigilancia y no de policía judicial, y que se debe respetar el consentimiento del protegido para gozar de un esquema de protección.

“No podemos obligarlo a que lo tenga, esa manifestación debe ser expresa. Aquí si hay una situación inusual y es el abandono sin informar a la UNP, la violación del protocolo es que él no informó a la UNP”.

Lea también: Cualquier decisión que tome Santrich es personal y debe asumir las consecuencias: Lozada

“Lo reprochable es que salga furtivamente y deje una nota engañosa y diga que a las 8 de la mañana lo recojan y luego no aparezca. Debe comportarse de acuerdo a los protocolos”, agregó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad