Escuche ahora

El Encierro

Alberto Casas Santamaría


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Críticas a uribista encargado de funciones consulares en las Islas Canarias

Francisco Humberto Vélez, quien es el padre del representante a la Cámara del Centro Democrático por los colombianos en el exterior Juan David Vélez.

Críticas a funcionario diplomático, hijo de actual congresista. Foto: Colprensa

Actualmente no hay cónsul de Colombia en las Islas Canarias pero hay cuestionamientos sobre el encargado de las funciones consulares: el contador Francisco Humberto Vélez, quien es el padre del representante a la Cámara del Centro Democrático por los colombianos en el exterior Juan David Vélez.

(Lea en W: Leszli Kálli, nombrada en un cargo diplomático ante la ONU)

Vélez trabaja en el consulado desde abril de este año como auxiliar de misión diplomática, y, opositores como el senador Antonio Sanguino, lo señalan de no tener la experiencia para ejercer funciones consulares y de ser una cuota política por el hecho de ser uribista y de haber hecho campaña a favor del presidente Iván Duque.

A propósito, la Cancillería le confirmó a La W que desde el pasado 13 de octubre está con funciones de cónsul mientras se nombra a alguien de forma permanente, lo cual asegura que es legal.

(Lea en W: Denuncian supuesto veto de Cancillería al documental “El silencio de los fusiles”)

La W también consultó al congresista e hijo del funcionario diplomático quien respondió a las críticas. 

“Mi papá tiene 69 años, no fue nombrado cónsul, es auxiliar administrativo. Tiene una trayectoria larga profesional y académica. Desde el 2001 vive en el exterior y sí, es Uribista”, reaccionó.