Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cuál es el paso a tomar por la Corte Constitucional con el manejo de redes sociales?

El magistrado Reyes aclaró que la Corte deberá elaborar unas ponencias teniendo en cuenta que el tema central se basa en los daños morales que se generan en las redes sociales.

A partir de esos casos la Corte Constitucional dará algunos parámetros que se establecerán con respecto a las plataformas digitales: magistrado José Fernando Reyes. Foto: Getty Images

El magistrado, José Fernando Reyes, habló sobre los casos de calumnia e injuria que se dan en redes sociales y de cómo debería proceder la Corte Constitucional ante estas situaciones.

Inicialmente Reyes dijo que el manejo de redes sociales relacionadas con los delitos de injuria y calumnia es relativamente nuevo y que “la herramienta para manejar estos casos no es lo suficientemente eficaz”.

También explicó que en gran parte, lo que dijeron las redes sociales como Facebook, Google y Twitter sobre que estas plataformas no tienen la culpa de lo que se diga allí, es verdad. “Las plataformas alojan la información pero la responsabilidad es de quien dice y afirma las cosas”.

Le puede interesar: