Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cuáles son los cambios que debe hacer el Gobierno para este año?

Los congresistas Santiago Valencia, Temístocles Ortega y Juan Carlos Wills hablaron sobre el camino a seguir del Gobierno tras los nuevos ministros.

Espero que logremos afianzar las mayorías que nos permitan avanzar en las discusiones de los proyectos que más le importan al país: Santiago Valencia. Foto: Colprensa y Twitter

Con ocasión del “retiro espiritual” que adelanta el presidente Iván Duque con sus ministros en Hatogrande para fijar la estrategia para este año, los congresistas esperaron que se tramiten los proyectos fundamentales para el país en el Congreso.

El senador y presidente de la Comisión Primera de Senado, Santiago Valencia, esperó que con la llegada de nuevos partidos al gabinete se puedan tramitar los proyectos que hasta el momento no han llegado a buen puerto.

“La llegada de esos partidos no implica mermelada, sino representación política, que es una práctica común en las democracias del mundo”, señaló.

El senador Temístocles Ortega se mostró optimista, especialmente en lo relacionado con la agenda de salud y dijo que su partido asumirá el costo político derivado de la actividad del nuevo ministro de Salud, Fernando Ruíz.

El congresista también señaló que hay canales de comunicación abiertos con el Gobierno y no descartó que otro representante del partido llegue al gabinete.

El representante conservador, Juan Carlos Wills señaló que el nombramiento del nuevo ministro de Agricultura en nada cambia la relación de su partido con el Gobierno y esperó que las nuevas mayorías del presidente Duque sirvan para implementar la agenda de Gobierno.

====================

Lea en La W: