Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cuáles son los reclamos de los maestros al Ministerio de Educación?

Según educadores, "el Gobierno nos incumplió, después del paro habíamos acordado una reforma estructural, y hoy registramos un déficit de 80 billones de pesos".

La dirigente denunció que el Ministerio tampoco ha respondido a las propuestas de inversión que prometió. Foto: Getty Images

Este 25 de julio más de 3000 maestros marcharán a la sede del ministro de Educación reclamando el abandono del Gobierno al sistema de educación nacional. 

Una dirigente de la marcha expuso a los micrófonos de La W que "el Gobierno nos incumplió, después del paro del año pasado habíamos acordado una reforma estructural, y hoy registramos un déficit de 80 billones de pesos".

En adición a lo anterior, la dirigente denunció que el Ministerio tampoco ha respondido a las propuestas de inversión que prometió: "tenemos problemas de infraestructura, los colegios se están cayendo. El sistema de la alimentación escolar no va acorde con la medida de la jornada única. Y los maestros sufrimos el llamado paseo de la muerte,  tenemos que viajar hasta las grandes ciudades para poder ser atendidos en un centro de salud".

También le puede interesar: