Actualidad

‘Cualquier condición distinta a la liberación inmediata es inaceptable’: Roy Barreras

En diálogo con La W, el senador Roy Barreras calificó como 'estrategia perversa' el condicionamiento hecho por las Farc para la liberación de los secuestrados.

‘Cualquier condición distinta a la liberación inmediata es inaceptable’: Roy Barreras

‘Cualquier condición distinta a la liberación inmediata es inaceptable’: Roy Barreras(Thot)

En diálogo con La W, el senador por el Partido de la U Roy Barreras

, se refirió al condicionamiento hecho por las Farc para la liberación de los secuestrados, calificándolo como una “estrategia perversa”.



En un comunicado en su sitio electrónico http://www.farc-ep.co, el grupo terrorista anunció que “Sólo hace falta que el presidente Juan Manuel Santos permita la visita humanitaria proyectada por Mujeres del Mundo por la Paz a los prisioneros políticos y de guerra en los centros de reclusión del país”.



El senador Barreras señaló que no se puede comparar la condición de un secuestrado a la de un preso de origen guerrillero en Colombia

y menos cuando está supeditado a una orden judicial. Fue enfático al decir que los presos en Colombia cuentan con techo, cama, alimentación, servicios médicos y la posibilidad de recibir visitas; muy diferente a las condiciones indignas en las que viven los secuestrados.



Manifestó también que

“las Farc siguen utilizando tristemente a los seres humanos como estrategia política”

y que espera liberen a todos los secuestrados y no hagan de esto un “show mediático”, ya que Colombia no puede permitir que el secuestro siga existiendo en su territorio.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad