Actualidad

Cuando oí las grabaciones de Juan Pablo Bieri, me puse muy triste: Santiago Rivas

Santiago Rivas se pronuncia por primera vez después de conocer las grabaciones que implican a Juan Pablo Bieri director de RTVC en un caso de censura

Santiago Rivas y Pedro Vacca. Foto:

Santiago Rivas y Pedro Vacca. Foto:(Thot)

Por primera vez después de que se conocieran los audios en los que Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC, pedía sacar de la parrilla el programa “Los puros criollos”, Santiago Rivas, presentador del producto audiovisual, explicó qué sintió después de todo el escándalo.

“Me reacción en twitter es exactamente lo que sentí, me sentí muy triste. Me sorprendió que existiera el audio” afirmó. Además, aseguró que es muy frustrante “que estemos todos en un escenario así, no tiene sentido que pasen este tipo de cosas”.

Sobre la frase en el audio donde afirma que Rivas está “mordiendo la mano que le da de comer”, el presentador explicó que esa idea es algo que ha crecido en el país. "Es común en Colombia pensar que por estar contratando a alguien le están haciendo un favor, esto ha permeado todos los trabajos en Colombia y es algo que está mal”.

Además aclaró que ha hecho Los Puros Criollos de manera freelance y  que nunca ha tenido un contrato directo con el canal Señal Colombia.

De igual manera, Rivas señaló que el problema es “que uno debería tener derecho a burlarse, el derecho a la libertad de prensa mientras uno no le haga daño a nadie, eso debe estar garantizado”.

Lea también: Juan Pablo Bieri ya no es el gerente de RTVC

Rivas también afirmó que la aceptación de la renuncia de Bieri no le produce alegría “Lo que pienso ahora es que fui casi que muy preciso de lo que dije en diciembre y que después desató todo esto”.

El presentador destacó además que “frente a la censura Duque debe tener firmeza y coherencia”.

Por su parte, Pedro Vacca, director de la FLIP afirmó que sí hubo censura y enfatizó en que “los puros criollos se pudo ver gracias a la reacción de la gente y no a Bieri” lo cual supuso un gran error.

Sobre las acusaciones del modo en el que se consiguieron los audios de la reunión, Vacca aclaró: “usted cede sus derechos de su privacidad cuando se tratan de temas relacionados con el interés público. Quienes obtuvieron acceso a ese audio no sacaron cosas de la vida familiar o intima del señor Bieri”.

También el funcionario destacó esta situación se volvió un drama cuando podría aprovecharse de maneras positivas, "la voz del presidente se debería aprovechar este momento para llamar al dialogo social y donde ese dialogo está trazado por la libertad de expresión”.

Finalmente Rivas concluyó que “lo que vale la pena es poner el lente en la ley MinTic y también en lo que está pasando dentro de RTVC” y aseguró que no sabe si va a haber una nueva temporada de Los Puros Criollos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad