Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cuatro capturados tras disturbios entre Esmad y encapuchados en Tunja

La avenida norte, por lapsos de tiempo, se mantuvo bloqueada por fuertes disturbios presentados entre encapuchados y el Esmad.

Entro

Foto: W Radio. Encapuchados en la Uptc Tunja.

El comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, Coronel Edixon Ortegón, aseguró en La W que el balance de los disturbios dejó algunos vehículos afectados y cuatro personas capturadas por múltiples delitos.

“A uno de los capturados se le encontraron artefactos explosivos, y fue dejado a disposición de autoridad competente, por el delito de tenencia, tráfico, y fabricación de armas. Este es un hecho de violencia que no tiene ningún tipo de justificación" afirmó el comandante Ortegón. 

Representantes estudiantiles de la Universidad y funcionarios rechazaron los ataques ocasionados, puesto que alteraron el desarrollo normal de las clases, pusieron en riesgo la seguridad de la mayoría de los alumnos y destruyeron parte del campus universitario.
 
El representante de los estudiantes ante el consejo superior de la universidad, Manuel Álvarez, aseguró que la protesta, al parecer se debe a la presencia del exrepresentante a la Cámara por Boyacá, Carlos Amaya, en el consejo directivo de la Uptc.