Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cuatro menores de edad se han contagiado de Coronavirus en Colombia

Aunque se dice que el Covid-19 es mortal para las personas mayores, los niños no son inmunes a esta pandemia.

Menores de edad se han contagiado de Coronavirus en Colombia. Foto: Getty Images

El primer caso de Coronavirus llegó a Colombia el pasado 6 de marzo y justo hoy, 22 días después,  se dio a conocer que hay más de 600 casos positivos en el país con 10 personas recuperadas y lamentablemente 6 muertas.

Según la Organización Mundial de la Salud, la población mayor de 70 años son los más propensos a contraer el virus, sin embargo, los jóvenes y niños no están exentos y son una de las fuentes de transmisión del Covid-19.

En el territorio colombiano se han presentado cuatro casos de Coronavirus en menores de nueve años. Uno de estos es una niña de tres años en Popayán, que se encuentra hospitalizada luego de que su prueba diera positivo junto a su mamá y hermana gemela, la cual falleció por, aparentemente, una neumonía.

Puede leer: Representante de ONU en Colombia pide cese al fuego en emergencia por Covid-19

A este se suma un pequeño que dio positivo el pasado 25 de marzo, en Palmira, y quien se encuentra aislado en su casa en buen estado de salud.

Según informes, este pequeño habría tenido contacto con el primer caso reportado en el país, el pasado 18 de marzo, que también está situado en Palmira, Valle del Cauca.

Por último, este sábado, 28 de marzo, tal como lo informó el Ministerio de Salud, se registró el caso de un menor en Cali, este se encuentra aislado en su casa después de que lo reportaran como caso relacionado.

A la fecha, las autoridades de salud han descartado mas de 10.000 casos sospechosos y después de la maquina alemana volviera a funcionar se esperan tener resultados de más pruebas  de Coronavirus en la brevedad posible.  

Lea en La W: Vuelve a funcionar máquina que analiza muestras de Covid-19