Actualidad

Cuerpo del autor del ataque a la Policía no ha sido reclamado

Nadie se ha acercado a Medicina Legal a buscar los restos del presunto autor material del atentado.

Cuerpo del autor del ataque a la Policía no ha sido reclamado. Foto: Archivo particular

Cuerpo del autor del ataque a la Policía no ha sido reclamado. Foto: Archivo particular(Thot)

A la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal en Bogotá aún no se ha acercado ninguna persona a reclamar los restos de José Aldemar Rojas, el presunto autor material del atentado terrorista con un carro bomba en la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander, ocurrido hace una semana.

En esta sede de la entidad también se encuentran los restos de cuatro de los 20 cadetes que murieron en el hecho, mientras expertos forenses avanzan en el proceso de identificación.

Rojas era oriundo de Puerto Boyacá, su lugar de residencia era Cubaral, en Boyacá, y que le falta su mano derecha. Estaría presuntamente relacionado con el ELN grupo que se atribuyó la autoría del atentado en días pasados.

El nombre de José Aldemar Rojas no aparece asociado a los listados de combatientes entregados por las Farc, ni tampoco está pendiente de acreditación por entregar. 

Según afirmó el ministro de Defensa, Guillermo Botero, Rojas era conocido con los alias "Kiko" o "El Mocho", un apodo que se debe a que había perdido la mano derecha en 2008 o 2010 como parte de su trabajo con explosivos para el Ejército Nacional de Liberación (ELN).

Las autoridades han asegurado que el ELN está detrás del ataque con un carro bomba, aunque la guerrilla no ha reivindicado el atentado. Se habría unido a esta organización guerrillera hace al menos 25 años.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad