Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Dan de baja a alias Inglaterra, segundo al mando del Clan del Golfo

Luis Orlando Padierna Peña, alias 'Inglaterra', fue abatido durante la Operación Agamenón II, en Norte de Santander.

Alias Inglaterra. Foto: Archivo particular

Desde Cartagena, el presiente Juan Manuel Santos confirmó que las fuerzas militares colombianas propinaron un duro golpe a la delincuencia, dando de baja a Luis Orlando Padierna Peña, alias "Inglaterra", considerado el segundo al mando del Clan del Golfo.

"La Operación Agamenón II, que se lanzó contra el Clan del Golfo, acaba de dar uno de los golpes mas fuertes a la organización. El segundo, alias "Inglaterra" fue dado de baja en Norte de Santander", dijo Santos.

El mandatario hizo un fuerte llamado a esta banda delincuencial para que deje las armas y se someta a la justicia.

“Que quede claro: si esa organización sigue delinquiendo, va a acabar en una tumba o en la cárcel. Por eso, dejen de delinquir y sométanse a la justicia”, enfatizó el mandatario.

Fueron varios los operativos fallidos tratando de capturar a este sujeto, en el 2015, 17 policías murieron a bordo de un helicóptero en el Urabá antioqueño, mientras realizaban operativos para dar con su captura.

El más reciente hecho en su contra fue el pasado mes de agosto, cuando las autoridades anunciaron que “Inglaterra” había resultado herido en un enfrentamiento.