Actualidad

'Dania sí sabía que eran agentes de Obama': Pedro Aponte

El abogado Pedro Aponte informó en La W sobre el caso de las prostitutas implicadas en el escándalo en Cartagena y a las que Dania Londoño habría amenazado.

'Dania sí sabía que eran agentes de Obama': Pedro Aponte

'Dania sí sabía que eran agentes de Obama': Pedro Aponte(Thot)

Luego que Dania Londoño Suárez, protagonista del escándalo sexual en Cartagena, asegurara en los micrófonos de La W que no sabía que el hombre con el que se acostó era agente de los Estados Unidos, se conoció un documento que pone en duda sus declaraciones.

Dania sí sabía que el hombre con el cual pasó la noche en el Hotel Caribe hacía parte de la seguridad de Barack Obama, ella tendría la misión de conspirar contra el gobierno de los Estados Unidos, por orden de un árabe.

El abogado Pedro Aponte entregó detalles a La W de lo que le contaron las prostitutas que pidieron su ayuda después que huyeran de la ciudad y buscaran refugio en la capital del país por supuestas amenazas de Dania Londoño.

"El objetivo era colocarles en el licor que consumían, una sustancia que ella proporcionaría, para doblegar la voluntad de los agentes, entrar a sus habitaciones y obtener información de ellos” aseguró.

"Ella les ofreció 100 millones de pesos a cada una si lograban el objetivo”, este dinero lo pagaría el hombre que contrato a Dania si lograban conspirar contra los Estados Unidos de América, en el sentido de desprestigiar y demostrar la vulnerabilidad del servicio secreto de esta nación", expresó Aponte.

“Ellas se negaron rotundamente, porque les dio miedo debido a las implicaciones que esto podría traer. Ante esta negativa comenzaron a recibir amenazas de muerte contra sus vidas si llegaban a denunciar a Dania en la Fiscalía, lo que condujo a que estas trabajadoras sexuales se refugiaran en Bogotá, donde actualmente se encuentran (...) estas ciudadanas están dispuestas a declarar ante cualquier autoridad para demostrar que todo fue una conspiración contra el gobierno norteamericano”, dijo el jurista.

Abelardo de la Espriella, abogado de Dania Londoño, consideró la acusación como "infame" al manifestar que es absurdo que ella haya querido infiltrar al Servicio Secreto, ya que fue ella quien hizo público el tema ante las autoridades colombianas.

“Se han tomado cartas en el asunto y le he hecho saber a las autoridades norteamericanas que Dania está dispuesta a declarar a través de un polígrafo como los demás agentes lo hicieron”, señaló a La W.

Así mismo, dijo que hay un ánimo oportunista por parte de las mujeres que acusan a Londoño Suárez sobre el supuesto pago de 100 millones a cada una de las mujeres para que sedujeran a los agentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad