La W RadioLa W Radio

Actualidad

Dardos de Andrés Pastrana contra la Jurisdicción Especial para la Paz

En carta dirigida a las altas Cortes, el expresidente indicó que Gobierno y Farc pactaron un "pseudo tribunal que suplantará la justicia colombiana".

Andrés Pastrana, ex presidente de la República. Foto: Colprensa

Andrés Pastrana, ex presidente de la República. Foto: Colprensa(Thot)

El expresidente de la República, Andrés Pastrana, envió una carta a las altas cortes, cuestionando que la Jurisdicción Especial para la Paz fue una propuesta de los abogados de las Farc –Enrique Santiago y Álvaro Leyva– que los abogados del Gobierno –Manuel José Cepeda y Juan Carlos Henao- firmaron “en apenas 50 horas”, aceptando, según su criterio, un “pseudo tribunal que suplantará la justicia colombiana”.

Afirmó Pastrana que en esas 50 horas se abusó de la ley para el “simulacro judicial de una pseudocorte con poderes omnímodos e incontrolados, ejercidos por jueces escogidos por los sindicados (la cuarta parte de ellos extranjeros) por encima de las altas cortes y los organismos judiciales y de control”.

El expresidente agregó que “se desprecia de esta forma el sistema legal que ha impartido justicia en medio del conflicto”, refiriéndose al “sacrificio de 1280 funcionarios de la Rama Judicial víctimas del conflicto, de las altas cortes masacradas por el acto bestial del narcotráfico y la guerrilla, y las amenazas reales a jueces, fiscales, investigadores y auxiliares”.

Finalmente afirmó que “estamos asistiendo a un golpe de estado, en el que el mayor trofeo de los golpistas es la justicia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad