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DAS anuncia medidas para mitigar enormes filas en inmigración de aeropuerto Eldorado

Luego de las denuncias y quejas de los viajeros que llegan del extranjero al aeropuerto Eldorado, por la larga espera en inmigración, el director del DAS, Felipe Muñoz, anunció en la W Radio que cambiarán la ubicación de sus oficinas y espacios de descanso para los turnos de quienes trabajan en la zona.

Luego de las denuncias y quejas de los viajeros que llegan del extranjero al aeropuerto Eldorado, por las largas filas que deben de hacer en inmigración, el director del DAS, Felipe Muñoz, anunció en la W Radio que cambiarán la ubicación de sus oficinas y espacios de descanso para los turnos de quienes trabajan en la zona.

Muñoz también dijo que Opain está realizando una “considerable” ampliación en el sector de inmigración.

El funcionario informó que serán siete las medidas que esperan que ayuden a mitigar las enormes filas en inmigración.

1. Ampliación de las ventanillas de atención del DAS de 26 actuales, se contará ahora con 32.

2. Toda el área de inmigración tendrá una ampliación del doble actual. Es decir, de 300 m² pasará a 600 m².

3. El personal que trabaja en toda la zona en diferentes funciones, pasará de 167 personas a 225 en cada turno.

4. En cada uno de los tres puntos principales de la fila que se crea desde que los viajeros salen del avión hasta llegar a la ventanilla, hay quienes realizan un estudio de tiempos y movimientos, para dar un parte de tranquilidad a los usuarios y con base en las estadísticas informarles cuánto tiempo se demorarán al siguiente punto. Todo esto en las horas de mayor afluencia en la llegada de vuelos.

5. Profesionales del Sena se encargan de informar y verificar a los usuarios que están a punto de ser atendidos cuáles documentos deben tener listos, para no perder tiempo en la atención.

6. Se inició una campaña de divulgación para la salida de menores de edad que no viajan con sus padres. Ya que continuamente se compra el tiquete y se llega al punto de inmigración sin los permisos pertinentes, haciendo esto que se pierda tiempo, se pierda el vuelo y los trámites se deban hacer desde el principio.

7. El DAS realizó convenios con Anato, gremio de las agencias de viajes, para solicitar el intercambio de información de las diferentes campañas de divulgación. Y con Atac, que agremia las aerolíneas y el cual está a punto de ser firmado. Lo que se busca es lograr obtener la información de los viajeros, con el fin de realizar un pre-control migratorio y así agilizar el proceso de atención.

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