Actualidad

DAS no volverá a hacer interceptaciones telefónicas: Presidente

El presidente de la República Álvaro Uribe Vélez determinó que a partir de hoy el DAS no volverá a realizar interceptaciones telefónicas y solamente lo hará excepcionalmente con la Policía Nacional

DAS no volverá a hacer interceptaciones telefónicas: Presidente

DAS no volverá a hacer interceptaciones telefónicas: Presidente(Thot)

El presidente de la República Álvaro Uribe Vélez determinó que a partir de hoy el DAS no volverá a realizar interceptaciones telefónicas y solamente lo hará excepcionalmente con la Policía Nacional.



En su primer respuesta al escándalo que se generó por la publicación de la revista Semana en el que revela que magistrados, políticos y periodistas eran víctimas de seguimientos por ese organismo, el Jefe de Estado rechazó esta práctica.



Uribe indicó que con esta decisión busca evitar precisamente esos seguimientos y hechos de corrupción.



"Ha habido problemas de corrupción. Nosotros creemos que la unificación de inteligencia para adelantar prácticas de inteligencia puede conducir no solamente a que haya total transparencia sino a que haya más eficacia", indicó el mandatario de los colombianos.



De esta manera será la Policía la que los operará a requerimiento del DAS para poder avanzar en la práctica de pruebas judiciales.




Fiscal cierra sala de interceptaciones del DAS

El Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, decidió cerrar las salas de interceptación de comunicaciones que hace el Departamento Administrativo de Seguridad.



La determinación hace parte de las investigaciones que se adelantan en el organismo de inteligencia estatal, que en las últimas horas generó un escándalo por el espionaje que desde esa entidad se hacían a magistrados, políticos y periodistas.



En las próximas horas el jefe del organismo investigador entregará los detalles de las razones que lo llevaron a tomar esta determinación.



Cabe recordar que desde el domingo pasado una comisión del Cuerpo Técnico de la Fiscalía se tomó las instalaciones del DAS para descubrir elementos probatorios que permitan establecer la responsabilidad de funcionarios de ese organismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad