Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

David Barguil habla sobre su proyecto de Ley estancado en el Congreso

El senador aseguró que esta ley daría una segunda oportunidad en la vida de los colombianos ya que podrían acceder a un sistema financiero.

Lo que busca está ley es que los colombianos tengan la oportunidad de salir del reporte de centrales de riesgo: David Barguil. Foto: Colprensa

Hace pocos días se conoció que el proyecto de “borrón y cuenta nueva” que quería modificar el Habeas Data para que los deudores perdieran el reporte en las centrales de riesgo si se ponían al día, fue aprobado en el Senado, sin embargo, es probable que se hunda pues no ha sido discutido en la Cámara de Representantes.

Sobre este tema el senador David Barguil y aseguró que “Lo que busca está ley es que los colombianos tengan la oportunidad de salir del reporte de centrales de riesgo, una sola vez, eso les permitiría acceder mejor al sistema financiero”.

“Esta ley también beneficiaba a quienes los suplantaban y los dejaban endeudados” agregó.

Finalmente, aseguró que tienen hasta el miércoles para que se apruebe y que “si no pasa, vamos a volver a poner de nuevo y vamos a hablar con todos los congresistas para que pase”.

Le puede interesar: