Actualidad

David Luna deja su cargo en el Ministerio del Trabajo

El nuevo viceministro de Relaciones Laborales e Inspección será José Noé Ríos, quien actualmente se desempeña como coordinador del Observatorio de Conflictos Sociolaborales.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

El viceministro de Relaciones Laborales, David Luna, presentó este lunes su renuncia al presidente de la República, Juan Manuel Santos, argumentando que busca colaborar con la recuperación de la capital y la construcción política de un mejor país.

David Luna había sido candidato a la Alcaldía de Bogotá por el partido Liberal y se desempeñaba hace 14 meses como viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio del Trabajo.

Fuentes allegadas a la W Radio, aseguran que existe la posibilidad de que Luna haya renunciado debido a su interés de aceptar la dirección del Sena, cargo que Luis Alfonso Hoyos Aristizabal podría dejar en las próximas semanas, debido a su inconformidad con la reforma Tributaria aprobada en el Congreso de la República.

El nuevo viceministro de Relaciones Laborales e Inspección será José Noé Ríos, quien actualmente se desempeña como coordinador del Observatorio de Conflictos Sociolaborales del Ministerio del Trabajo y asesor del despacho.

José Noé Ríos tiene una amplia experiencia en el campo de la convivencia. Ha participado en los procesos de paz con el M-19, el EPL, Quintín Lame, la Corriente de Renovación Socialista y participó en los diálogos de paz en Tlaxcala (México), y de la Comisión de negociación encargada de estimular acuerdos con las Farc y el ELN. Además fue alto consejero para la Paz, en el Gobierno del Presidente Ernesto Samper, responsabilidades que lo han llevado a tener un amplio recorrido en temas relacionados con la reconciliación de los colombianos.

Para conocer las cartas que Luna le envío al presidente Santos y al ministro del Trabajo, Rafael Pardo, consulte el documento adjunto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad