La W RadioLa W Radio

Actualidad

De 8 millones de víctimas del conflicto sólo se ha reparado a 700 mil

El gobierno reconoció que no tiene los recursos suficientes para reparar a todas las víctimas simultáneamente.

De 8 millones de víctimas del conflicto sólo se ha reparado a 700 mil. Foto: Colprensa

De 8 millones de víctimas del conflicto sólo se ha reparado a 700 mil. Foto: Colprensa(Thot)

La nueva directora de la Unidad de Víctimas, Yolanda Pinto, y el presidente Juan Manuel Santos afirmaron este lunes que hoy no tienen los recursos suficientes para reparar a todas las víctimasdel conflicto armado

Hasta la fecha, de 8 millones 450 mil víctimas reconocidas sólo se ha reparado a 700 mil, con una suma cercana a los 4 billones de pesos, según dijo Pinto durante su posesión.

“Esto nos va a tomar muchísimo tiempo y ahí vamos a requerir paciencia. No hay recursos para reparar todas las víctimas al mismo tiempo, eso es un proceso. Tal vez las más urgentes, las más necesitadas y eso se va, se va dando”, dijo el presidente Santos.

La nueva directora de la Unidad afirmó que actualmente tienen 4 billones de pesos en el Fondo de Reparación de las Víctimas que están represados pues están en muebles e inmuebles que requieren ser monetizados.

"La ley de víctimas se creó para la reparación de 1 millón y medio de víctimas del conflicto. La Corte Constitucional ordenó incluir, después de la creación de la ley, a todos los desplazados como víctimas del conflicto. De entrada llegaron 6 millones y medio de víctimas más al registro, lo que nos hizo subir las cifras a 8 millones 450 mil víctimas hoy. Eso significa en términos económicos unas cifras astronómicas", agregó Pinto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad