La W RadioLa W Radio

Actualidad

De la Calle elevará consulta al CNE sobre posibilidad de ir a consulta con Fajardo

Los candidatos esperarán al concepto del tribunal antes de avanzar en una eventual alianza.

Crece la expectativa por reunión de Sergio Fajardo y Humberto de la Calle. Foto: Prensa Humberto de la Calle

Crece la expectativa por reunión de Sergio Fajardo y Humberto de la Calle. Foto: Prensa Humberto de la Calle(Thot)

Tras más de dos horas de reunión con Sergio Fajardo, el candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle, anunció que elevará una consulta al Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la posibilidad de participar en una consulta interpartidista con el candidato de la Coalición Colombia, para disipar cualquier duda sobre posibles inhabilidades para hacer parte de una alianza, por haber participado en una consulta popular en el mes de noviembre.

De la Calle también anunció que antes de tomar pasos adicionales hacia una eventual coalición con el exgobernador de Antioquia, le planteará este escenario al expresidente director del Partido Liberal, César Gaviria, una vez regrese al país.

"No vamos a dar pasos adicionales, hasta que se haya resuelto la consulta con el CNE y con el expresidente Gaviria", señaló De la Calle.

Por su parte, Fajardo aseguró que la reunión se dio en el marco de un clima de cordialidad y que hay una profunda convicción de que lo que los dos candidatos representan "es lo que necesita Colombia, en el marco de la polarización que se vive en el país".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad