Ciudades

Selecciona tu emisora

De la Calle elevará consulta al CNE sobre posibilidad de ir a consulta con Fajardo

Los candidatos esperarán al concepto del tribunal antes de avanzar en una eventual alianza.

Crece la expectativa por reunión de Sergio Fajardo y Humberto de la Calle. Foto: Prensa Humberto de la Calle

Tras más de dos horas de reunión con Sergio Fajardo, el candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle, anunció que elevará una consulta al Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la posibilidad de participar en una consulta interpartidista con el candidato de la Coalición Colombia, para disipar cualquier duda sobre posibles inhabilidades para hacer parte de una alianza, por haber participado en una consulta popular en el mes de noviembre.

De la Calle también anunció que antes de tomar pasos adicionales hacia una eventual coalición con el exgobernador de Antioquia, le planteará este escenario al expresidente director del Partido Liberal, César Gaviria, una vez regrese al país.

"No vamos a dar pasos adicionales, hasta que se haya resuelto la consulta con el CNE y con el expresidente Gaviria", señaló De la Calle.

Por su parte, Fajardo aseguró que la reunión se dio en el marco de un clima de cordialidad y que hay una profunda convicción de que lo que los dos candidatos representan "es lo que necesita Colombia, en el marco de la polarización que se vive en el país".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?