La W RadioLa W Radio

Actualidad

De la Calle respaldó a quienes elegirán a los magistrados de la JEP

Afirmó que dicho comité de selección es imparcial y compuesto por personas absolutamente impecables.

De la Calle respaldó a quienes elegirán a los magistrados de la JEP. Foto: Colprensa

De la Calle respaldó a quienes elegirán a los magistrados de la JEP. Foto: Colprensa(Thot)

Desde España, el exjefe negociador del Gobierno en la Habana, Humberto de la Calle, rechazó las críticas que diversos sectores han expresado por la supuesta parcialidad del comité de selección de los magistrados de la JEP, por una reunión que habrían sostenido con miembros de las Farc.

«Hay una imparcialidad y una autonomía evidentes. Estamos hablando de personas impecables(....) se reúnen con todo el mundo, también hablaron con el Presidente. Francamente me parece que esa crítica sí es descabellada, qué tal que la independencia de uno dependa de que no le hablen, eso no tiene sentido. Lo que prometimos lo cumplimos, ahí no hay intercambio de impunidades no es cada parte nombrando los suyos y claro que oyen, tienen que oir, me parece que es una crítica irrisoria e injustificada», expresó.

Dicho comité está compuesto por José Francisco Acuña, delegado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia; Diego García Sayán, delegado por el Secretario General de Naciones Unidas; Álvaro Gil Robles Gil, delegado por el Presidente de la Corte Europea de Derechos Humanos; Juan Méndez, designado por la delegación en Colombia del Centro Internacional de Justicia Transicional, (ICTJ); Y Claudia Vaca, delegada por la Comisión Permanente del Sistema Universitario del Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad