Ciudades

Selecciona tu emisora

De los computadores del 'Mono Jojoy' falta el 92 por ciento por analizar

Apenas el 8% de la información contenida en los computadores encontrados en el campamento de alias “Mono Jojoy” ha sido revisada por las autoridades. De ella, apenas una mínima parte es la que han conocido los colombianos.

Apenas el 8% de la información contenida en los computadores encontrados en el campamento de alias “Mono Jojoy” ha sido revisada por las autoridades. De ella, apenas una mínima parte es la que han conocido los colombianos.

“Incluso hace falta hacer un análisis más detallado porque lo que ha habido hasta ahora es una aproximación inicial” dicj el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

Al menos 50 hombres de la Dipol son los encargados de explorar esa información “espejo” que fue tomada de los equipos porque los originales están en manos de las autoridades judiciales.

El Jefe de los asuntos de defensa cree que esa información de 20 portátiles y 120 memorias digitales tipo USB, será clave para develar los detalles más específicos de la estructura militar de las Farc y de la organización logística de su bloque oriental. Parte de lo encontrado muestra que el debilitamiento de las estructuras urbanas –de milicias- de las Farc en las ciudades los ha obligado a ejecutar sus métodos terroristas por medio de terceros, es decir, de la delincuencia organizada que trabaja al mejor postor. Ese habría sido el modus operandi del carrombomba detonado frente a las instalaciones de Caracol Radio el pasado 12 de agosto.

Rivera también contó que el pasado 21 de agosto las Fuerzas Armadas estuvieron muy cerca de abatir al jefe máximo de las FARC, alias 'Alfonso Cano' durante un bombardeo en zona montañosa de Planadas, Tolima.

Parte de esos éxitos operativos y sus detalles fueron compartidos esta mañana durante una reunión con el ex presidente Álvaro Uribe, quien se encuentra en el país. “Fue una reunión amable, de unas dos horas, en compañía del General Naranjo” precisó Rivera.

A las ciudades con cúpula reforzada

En diálogo con W Radio el Ministro dijo que el énfasis en la seguridad democrática se mantiene pero su más reciente obsesión es la seguridad urbana. Desde que comenzó el gobierno Santos, los delitos de alto impacto en los centros urbanos han disminuido en promedio en un 6 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. La meta ahora es reducir las cifras semana tras semana.

Aunque la decisión sólo será oficializada hasta diciembre, se acordó que habrá 5 nuevos generales, gracias a los ascensos de la Policía Nacional que se producirán antes de que termine el año. Esos altos oficiales serán los puntales de la recuperación de la tranquilidad ciudadana en las principales urbes.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?