Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En seis de siete puntos de bloqueo hubo solución por medio del diálogo: Alcaldía de Bogotá

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de la Alcaldía, explicó que en el portal de Suba intervino el Esmad después de que salieron heridos tres agentes de la policía.

Cuando se presente una afectación a la integridad de cualquier ciudadano intervendrá la fuerza pública: Luis Ernesto Gómez. Foto: Colprensa

Este 21 de enero, los colombianos retomaron las protestas emprendidas contra el gobierno del presidente Iván Duque con marchas y bloqueos de vías en diferentes ciudades del país.

En Bogotá, las manifestaciones comenzaron desde tempranas horas en varios puntos, donde los enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza pública han dejado tres policías lesionados. Para horas de la tarde, se tiene previsto un nuevo “cacerolazo nacional”.

En diálogo con La W, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, indicó que se produjeron ocho puntos de bloqueos en los que se ha aplicado el protocolo anunciado por la alcaldesa Claudia López. Dicho procedimiento, orientado a evitar la violencia durante las movilizaciones, prevé una instancia de diálogo antes de activar un uso progresivo de la fuerza policial.

“El protocolo ha permitido que sin intervención de la fuerza pública se restablezca la movilidad a través del diálogo. Solo en Suba se tuvo que llegar a las etapas tres y cuatro”, precisó el secretario.

El funcionario agregó que el punto crítico de las protestas se concentró precisamente en el Portal Suba, donde el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) intervino con gases lacrimógenos para restablecer la movilidad.

====================

Lea en La W: