La W RadioLa W Radio

Actualidad

Debates sobre refrendación de nuevo acuerdo de paz serán el 29 y 30 de noviembre

Plenarias de Senado y Cámara citaron a un debate a Juan Fernando Cristo, Sergio Jaramillo y Humberto de La Calle para explicar los alcances de lo acordado.

Humberto de la Calle (izq) y Sergio Jaramillo (der), Alto Comisionado para la Paz. Foto: Colprensa - Juan Páez

Humberto de la Calle (izq) y Sergio Jaramillo (der), Alto Comisionado para la Paz. Foto: Colprensa - Juan Páez(Thot)

En compañía de los ministros de Defensa, Vivienda, Cultura y de las TIC, el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo le entregó al presidente del Senado Mauricio Lizcano el texto de los nuevos acuerdos de paz con las Farc, para que comience su refrendación en el Congreso la próxima semana. El titular de la cartera política aseguró que esta refrendación se dará con todas las garantías para los diferentes sectores políticos.

“Con plenas garantías y con participación de la sociedad colombiana (…) se podrá hacer un debate amplio y profundo de los acuerdos.  Estoy seguro que la conclusión será para la mayoría del Congreso y de la sociedad será que este es un nuevo acuerdo, un mejor acuerdo y un acuerdo que incorporó muchas de las inquietudes del No”, señaló el Ministro del Interior.

Por su parte el Presidente del Senado, Mauricio Lizcano, indicó que el Congreso “recibe con inmensa responsabilidad los acuerdos” y aseguró que se refrendarán los acuerdos de forma “tranquila, serena y sin pupitrazos”.

Cristo reiteró que el primer proyecto que será presentado tras la refrendación de los acuerdos, será el de amnistía para los guerrilleros de las Farc para poder iniciar con el desplazamiento de los guerrilleros a las zonas de ubicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad